HACETE AMIGO

HACETE AMIGO
........VISITANOS CLICKEANDO SOBRE LA IMAGEN. NOTICIAS - FOTOS - NOVEDADES ¡¡¡ HACETE AMIGO !!! COMPARTÍ VIDA........

NUESTRA VISION

-----------------------------
VISIÓN PASTORAL DE LA PARROQUIA

"La Parroquia es una comunidad que la Iglesia suscita y en la cual ella vive. La Parroquia debe tener conciencia de sus posibilidades y de sus limitaciones. Ha de alcanzar la fidelidad a su misión propia, logrando realizar el tipo de comunidad eclesial que haga más visible a la Iglesia particular como verdadera Iglesia de Dios."

(Plan Nacional de Pastoral n° 97)
--
La Parroquia es una comunidad de Fe, de Culto, de Amor:
--
1.- Como comunidad de fe debe promover: "la formación de personal idóneo espcialmente de catequistas, la enseñanza elemental de la religión en las escuelas no católicas, la iniciación catecumenal para adultos, la instrucción que preceda y acompañe a los sacramentos." (P.N.P. N° 993)
--
2.- Como comunidad de culto "se formará la comunidad cristiana a partir de la celebración de la Sagrada Eucaristía, mediante el fomento de una vida litúrgica parroquial, que implica una reforma de la liturgia, ordenada a la participación comunitaria y activa." (P.N.P N° 100)
"Requiere por tanto, un amor suave y vivo a la Sagrada Escritura, se ha de completar con el culto a la Madre de Dios y a los santos, convenientemente restaurado y con los ejercicios piadosos del pueblo cristiano." (P.N.P N° 101)
--
3.- Como comunidad de amor, "la parroquia ha de ser una comunidad fraterna donde las diversas mentalidades se unan de tal modo que nadie se sienta extraño, y donde los cristianos no vivan exclusivamente para sí, antes por el contrario, cada uno de acuerdo al mandamiento de la caridad, y conforme al don que recibió, sirva con él a los demnás." (P.N.P. N° 103)
--
Parroquia Misionera:
--
"Ha de ser también una comunidad apostólica, dotada de organizaciones convenientes, que imbuida de celo misionero, disponga a todos los hombres a encaminarse a Cristo." (P.N.P. N° 104)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario